Universalidad: es una radio para todos
que no exige preparación preveía para comprender sus mensajes, además de ser
una radio que emite a todas horas y potencialmente universal.
Es económica ya que tiene un coste de difusión reducido en relación con el número de oyentes a los que llega.
Inmediatez: cuenta lo que pasa en el momento en que pasa, posee una rapidez con la que no cuentan otros medios.
Flexibilidad: la actualidad informativa es instantánea y permanente.
Es económica ya que tiene un coste de difusión reducido en relación con el número de oyentes a los que llega.
Inmediatez: cuenta lo que pasa en el momento en que pasa, posee una rapidez con la que no cuentan otros medios.
Flexibilidad: la actualidad informativa es instantánea y permanente.
Fugacidad: la información no es
permanente, sino que los contenidos tienen una vida efímera, por ello los
profesionales de la radio deben esforzarse para garantizar la eficacia de los
mensajes transmitidos.
Secuencialidad: condiciona al oyente. En la radio no es posible que el oyente decida lo que desea saber o no, como ocurre en la radio, sino que existe una secuencialidad informativa. Por ello, debe existir un orden lógico en la información.
Ubicuidad: puede ser emitida casi desde cualquier lugar y ser captada desde cualquier sitio, tanto así que acompaña a las personas durante sus actividades cotidianas (en casa, trabajo, coche, etc.).
Simultaneidad: la recepción de los mensajes radiofónicos se realiza al mismo tiempo por todos los oyentes, estén donde estén.
Compatibilidad: no se requiere una
atención exclusiva cuando escuchamos la radio, sino que se puede acompañar de
actividades complementarias.
Proximidad: la radio logra fácilmente despertar en el oyente la sensación de estar viviendo realmente un acontecimiento y hacerlo emocionar.
Participación: es el medio que más se abre a la participación del público, ya sea a través de llamadas telefónicas, de preguntas realizadas en la calle o en los estudios de grabación.
Credibilidad: existe tanta proximidad emocional en la radio que sumado a la participación del oyente y a la inmediatez informativa hace que se haya asentado su credibilidad en la sociedad española.
Secuencialidad: condiciona al oyente. En la radio no es posible que el oyente decida lo que desea saber o no, como ocurre en la radio, sino que existe una secuencialidad informativa. Por ello, debe existir un orden lógico en la información.
Ubicuidad: puede ser emitida casi desde cualquier lugar y ser captada desde cualquier sitio, tanto así que acompaña a las personas durante sus actividades cotidianas (en casa, trabajo, coche, etc.).
Simultaneidad: la recepción de los mensajes radiofónicos se realiza al mismo tiempo por todos los oyentes, estén donde estén.
Compatibilidad: no se requiere una
atención exclusiva cuando escuchamos la radio, sino que se puede acompañar de
actividades complementarias.Proximidad: la radio logra fácilmente despertar en el oyente la sensación de estar viviendo realmente un acontecimiento y hacerlo emocionar.
Participación: es el medio que más se abre a la participación del público, ya sea a través de llamadas telefónicas, de preguntas realizadas en la calle o en los estudios de grabación.
Credibilidad: existe tanta proximidad emocional en la radio que sumado a la participación del oyente y a la inmediatez informativa hace que se haya asentado su credibilidad en la sociedad española.
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